El Departamento de Justicia de EE UU nombra un fiscal especial para el caso del hijo de Biden

Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.
Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.
Carlos Gámez
Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, ha anunciado este viernes el nombramiento de un fiscal especial para la investigación contra Hunter Biden, el hijo del presidente del país, Joe Biden.

El elegido en concreto ha sido David Weiss, el fiscal federal de Delaware que ha liderado hasta ahora las pesquisas desarrolladas contra el hijo del presidente. Este jurista supervisará así la investigación y decidirá "dónde, cuándo y si presentar cargos", según ha explicado Garland, quién ha asegurado que este fiscal "no estará sujeto a la supervisión diaria de ningún funcionario del departamento".

Este fiscal fue nombrado en 2017 por el expresidente Donald Trump y ratificado por el Senado republicano un año después. Con su elección, Biden quiere despejar todas las dudas sobre cualquier acusación de partidismo en favor de su hijo. 

Hunter Biden se declaró culpable en junio de una serie de delitos menores por irregularidades en su declaración de la renta, entre ellos el impago de impuestos. Sin embargo, los términos exactos de su declaración de culpabilidad no quedaron zanjados porque también existe contra él un cargo adicional por posesión de armas de fuego, por lo que de momento se mantiene como declarado no culpable.. 

Asimismo, el hijo del presidente se enfrenta a una posible investigación del Congreso, dirigida por el Partido Republicano, sobre lo que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, describe como los "negocios turbios" de la familia Biden. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento